- Termópilas
Tras retirarse de Tesalia en lo que intentó ser un ataque preventivo varias polis griegas se “aliaron” a Persia. Por esta razón se organizó una junta en Corinto a la que asistieron aproximadamente 30 ciudades para dialogar sobre como detener a los persas. La excelente formación espartana y la geografía hicieron que fila tras fila de persas sea diezmada por los griegos, quienes casi no sufrieron pérdidas. Jerjes enfurecido ya que esto suponía un fuertísimo golpe a la moral de su ejército envió a su élite, Los Diez Mil Inmortales, pero el resultado fue prácticamente el mismo. No obstante, los griegos comenzaban a cansarse tras días de lucha, pero ninguno cedía un solo centímetro.
La importancia de Termópilas fue fundamental, ya que además de ganar un tiempo vital sirvió de inspiración para los griegos quienes emocionados por la actitud heroica de Leonidas finalmente lograron derrotar a los Persas, siendo la batalla de Salmina el punto final a las intenciones persas sobre Grecia.
La película los 300
La trama describe la historia del Rey Espartano Leónidas(Gerard Butler) y sus 300 guerreros espartanos que pelearon a muerte contra el "Dios Rey" Persa Jerjes (Rodrigo Santoro) y su armada de más de un millón de soldados. Debido al furor de la batalla, la reina espartana Gorgo(Lena Heady) intentó conseguir el apoyo de Esparta para su marido incitando al Senado Espartano que el "rey moriría si no enviaban a la armada". La historia es enmarcada por un narración en off del soldado Espartano Dilios (David Wenham )A través de esta técnica narrativa, varias criaturas fantásticas se introducen, colocando a 300 dentro del género de fantasía histórica.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada